Foment pide a Puigdemont diálogo, estabilidad y seguridad jurídica

La patronal catalana Foment del Treball ha pedido hoy al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sustente su gestión en el diálogo y la negociación y que configure un Govern estable y que garantice la seguridad jurídica de sus actuaciones.

En un comunicado, Foment ha felicitado a Puigdemont por su investidura y le ha deseado "todo el acierto" en una presidencia que "convendría" que basara en "el diálogo, la negociación y el pacto con los múltiples sectores de la sociedad catalana y con el Gobierno del Estado".

La entidad que preside Joaquim Gay de Montellà ha valorado el perfil de "político ilustrado" de Puigdemont y se ha mostrado confiada en que será capaz de diseñar un gobierno "sólido y estable que sustente su ejercicio en la más amplia posible de las mayorías parlamentarias", con acciones orientadas a la consolidación de la recuperación económica.

Para ello, ha subrayado, "es indispensable la aprobación lo más pronto posible de unos presupuestos que permitan salir de la transitoriedad actual".

"También es indispensable que el nuevo Govern garantice la seguridad jurídica de sus actuaciones", ha incidido la principal patronal catalana, que ha apremiado a Puigdemont a concretar su programa de políticas para impulsar la actividad económica y empresarial de Cataluña, al considerar que no fue suficientemente explicado en la sesión de investidura del nuevo presidente.

En este sentido, Foment ve "imprescindible" la aplicación de un programa que vele por la actividad económica y que permita luchar contra la elevada tasa de desempleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.