FMI ve preocupante la situación en Cataluña y urge a ambas partes a negociar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que la situación en España es "preocupante" debido a las tensiones políticas en la región autonómica Cataluña, e instó a ambas partes a que "no actúen de manera precipitada" y "negocien".

"La situación en España desde luego es preocupante, ya que causa mucha incertidumbre tanto para la economía catalana como para la española", subrayó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI en la presentación del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Obstfeld agregó que solo se puede esperar "que las partes no actúen de manera precipitada, y negocien. Hay muchos beneficios potenciales en ambas partes si lo hacen".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.