Firmada el acta de recepción de las obras del Puerto de Granadilla

El Ministerio de Fomento ha firmado el acta de recepción de las obras del Puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife, con lo que la instalación está lista para recibir los primeros atraques, ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La firma de recepción se ha formalizado tras una visita del inspector del Ministerio de Fomento desplazado a Tenerife al efecto, al que acompañaron los responsables de infraestructuras de la Autoridad Portuaria.

Las obras han supuesto una inversión de 145.584.590,70 euros, de los que la Unión Europea ha aportado 67 millones mediante los Fondos de Cohesión.

En Granadilla se ha ejecutado el contradique, con una longitud de 1.150 metros y el dique exterior, de 2.512 metros, además de 160 metros de muelle de ribera con un calado de dieciséis metros y una explanada asociada de aproximadamente quince hectáreas, mientras que la superficie de agua protegida es de 70,8 hectáreas.

Actualmente está en ejecución el segundo tramo del muelle de ribera, con una longitud de 160 metros, un presupuesto de siete millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha informado de que se trabaja en la organización de los servicios, desde prácticos hasta amarradores, así como en la contratación de policía portuaria.

Entre las primeras unidades que atracarán en Granadilla están las plataformas petrolíferas que llegan a la isla para reparación y mantenimiento, de las que hay fondeadas ocho actualmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.