Firma de Alicante pone en marcha la telefonía IP del aeropuerto de Mauritania

La empresa Bee Ingeniería, radicada en Alicante y dedicada a la investigación de las nuevas tecnologías orientadas a las telecomunicaciones, ha completado la puesta en marcha de los servicios de telefonía IP del nuevo aeropuerto de Nuakchot (Mauritania), según un comunicado de esta firma.

Los técnicos de la compañía han desarrollado el proyecto y formado al personal en "un tiempo récord" para la puesta en marcha "con éxito" de la telefonía IP en la citada instalación aeroportuaria, señala la nota de prensa.

La participación de Bee Ingeniería en el proyecto de telecomunicaciones del aeropuerto mauritano ha permitido completar toda la red de telefonía IP.

Esta tarea ha consistido en la configuración y puesta en marcha de los sistemas, así como la entrega de los mismos a través las pruebas de certificación correspondientes.

Como fase final del proyecto se ha llevado a cabo la formación técnica para el personal del aeropuerto.

El director ejecutivo de Bee Ingeniería, Gianni Cecchin, ha destacado que, "gracias al enorme esfuerzo y compromiso del equipo de Bee Ingeniería desplazado a Nuakchot, todo se ha puesto en servicio en un tiempo récord de nueve días, permitiendo inaugurar la nueva instalación aeroportuaria de Mauritania en el plazo previsto".

Además, dentro de su proceso de internacionalización, Bee Ingeniería está desarrollando otros proyectos, como la instalación de la red eléctrica y de datos en el Ministerio de la Función Pública de Guinea Ecuatorial.

Esta última actuación ha incluido la instalación de 700 puntos de red y de toda la red eléctrica del edificio gubernamental, así como los sistemas de alimentación ininterrumpida, indica la nota de prensa.

Según el comunicado, Bee Ingeniería pertenece al grupo SIFIP, junto a su matriz, Teleco, empresas que cuentan con más de 2.000 profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.