Fira de Barcelona recibe el premio UFI Sustainable Development Award 2017

Fira de Barcelona ha sido galardonada con el premio Sustainable Development Award 2017, otorgado por la asociación internacional Global Association of the Exhibition Industry (UFI).

La asociación, que agrupa a los principales operadores de ferias del mundo, ha valorado la "apuesta" de la institución por la sostenibilidad y su "esfuerzo" por colaborar con autoridades y entidades locales para convertir Barcelona "en un destino de referencia en materia de sostenibilidad".

En un comunicado, la Fira ha informado de que este galardón pone en valor las iniciativas implantadas por la organización para desarrollar una actividad y gestión "cada vez más sostenibles" y ha puesto como ejemplos de ello "la mejora de la eficiencia energética, el eco-diseño, la gestión de residuos y los procesos sin papel".

"El compromiso de la institución por la sostenibilidad viene de lejos, no solo hemos implantado diferentes medidas en nuestros salones durante los últimos años, sino que también hemos lanzado nuevos eventos que buscan hacer mejores a empresas, a ciudades y al entorno", ha señalado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Serrallonga ha añadido que, desde Fira de Barcelona, se "anima constantemente" a sus socios, clientes y visitantes a unirse al "esfuerzo colectivo" por la sostenibilidad, puesto que este valor forma parte de su "ADN".

Por su parte, la presidenta del Comité de Desarrollo Sostenible de la UFI, Diane Young, ha destacado que "la amplia apuesta por la sostenibilidad de Fira de Barcelona va mucho más allá de una iniciativa aislada", gracias a su colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y otras organizaciones locales.

Young ha agregado que el empeño de Fira de Barcelona "juega un papel importante en la creación de cambio e innovación con resultados destacables".

Como ha informado Fira de Barcelona, la entrega del premio tendrá lugar en el 84 Congreso Mundial de la UFI, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Sandton (Sudáfrica).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.