FGC cambia el nombre a cuatro líneas de tren

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cambiará el nombre de cuatro líneas de tren para dotarlas de identidad propia y evitar duplicidades en las nomenclaturas a partir del 20 de julio.

En un comunicado, FGC ha informado de que las líneas que cambiarán de nombre serán las antiguas líneas S55 U. Autònoma y S5 Rubí de la línea Barcelona-Vallès, que pasarán a llamarse S6 U. Autònoma y S7 Rubí, y la actual S33 de la línea Llobregat-Anoia, que se convertirá en S3 Can Ros.

Con la reciente ampliación del servicio de trenes en la estación de Quatre Camins, FGC ha decidido crear una nueva línea, que se llamará S9 Quatre Camins, con la intención de mejorar el flujo de pasajeros y facilitar el intercambio modal.

Con el objetivo de evitar duplicidades de nomenclatura y facilitar la movilidad del usuario en la red de FGC, a partir del 20 de julio, los nuevos nombres se incorporarán en todos los elementos de señalización de la red de Ferrocarriles, tanto en las estaciones como en el interior de los trenes.

Para que los usuarios se familiaricen con las nuevas nomenclaturas, FGC emprenderá una campaña en los próximos días.

Ferrocarrils ha remarcado que el cambio de nombres no supondrá alteraciones en los horarios de tren ni en sus frecuencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.