Fertiberia invierte 9 millones en últimos 2 meses para mejorar ahorro energía

La fábrica de fertilizantes y de productos químicos industriales Fertiberia ha invertido en los dos últimos meses un total de 9 millones de euros en la planta de amoniaco de su fábrica de Puertollano con el objetivo de mejorar en un 7 por ciento su consumo energético.

Según ha informado hoy en nota de prensa el director de la planta, Ángel Arenas, la inversión ha sido realizada durante la parada técnica realizada en mayo y junio en la que han trabajado unos 400 trabajadores de empresas de contratas, además de la plantilla de 200 empleados con los que cuenta la fábrica.

Los trabajos realizados permitirán reducir el dióxido de carbono y el consumo energético en un 7 por ciento en los procesos productivos de amoniaco, que es la materia prima para otros productos que se extraen de la fábrica de Puertollano, como nitratos, urea o nítrico.

En la misma nota, Arenas ha precisado que la parada técnica "ha sufrido un retraso de una semana como consecuencia de las mejoras en las turbinas de accionamiento de los compresores de síntesis y por la adaptación de las tapas y válvulas de control de las unidades".

La inversión realizada ha sido financiada por el IDAE y culminará una vez que se realice el Test ROM de la planta, previsto para el mes de agosto con la empresa de ingeniería Casale y el IDAE, "momento que permitirá comprobar que los ahorros obtenidos son realmente los esperados", ha precisado el director de Fertiberia.

El 40 por ciento de los productos elaborados por Fertiberia de Puertollano son fertilizantes y el resto productos químicos industriales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.