Ferrovial lleva a junta la reelección del consejo y una reducción de capital

Ferrovial llevará mañana a la junta la reelección de su consejo de administración por un plazo de tres años, así como una reducción de capital social mediante la amortización de cerca del 2,7 % del capital social y que conlleva una inversión máxima de 275 millones de euros.

En concreto, Ferrovial propondrá la aprobación de una reducción de capital social mediante la amortización de un máximo de 19.760.990 acciones propias en el marco de su política de remuneración al accionista.

La operación se llevará a cabo mediante la amortización de 760.990 acciones propias existentes actualmente en autocartera, de 0,20 euros de valor nominal. La cifra máxima de la reducción de capital será de 3.952.198 euros.

La junta también aprobará un dividendo flexible -que ofreció por primera vez en el año 2014- en sustitución de los que hubieran sido los tradicionales pagos del dividendo complementario del ejercicio 2015 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2016.

El aumento de capital con cargo a reservas se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas de 0,20 euros de valor nominal y que podrá llevarse a cabo en dos operaciones.

Asimismo, se someterá a votación la reelección de Rafael del Pino; Santiago Bergareche; Joaquín Ayuso; Íñigo Meirás; Juan Arena de la Mora; María del Pino; Santiago Fernández; José Fernando Sánchez-Junco, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos ellos fueron reelegidos en la junta de 2013 por un plazo de tres años.

También se mantendrá la vacante existente en el consejo de administración tras la salida de Leopoldo del Pino el pasado 21 de enero como consecuencia de la venta de parte de su paquete en Ferrovial y se ratificará a Joaquín del Pino y Óscar Fanjul.

La junta aprobará además la política de remuneraciones de los consejeros de Ferrovial para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 mediante el plan de entrega de acciones a aquellos miembros del consejo que desempeñen funciones ejecutivas.

El plan tendrá una vigencia de tres años. El número total de acciones que podrán concederse anualmente no podrá exceder de 250.000 acciones.

También se someterá la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de Ferrovial para el ejercicio 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.