FER-Comercio lamenta que se le excluya de debate sobre ordenanza terrazas

La Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja (FER) ha lamentado hoy que se le haya excluido del debate final sobre la ordenación de las terrazas de bares y restaurantes en Logroño, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) con "una propuesta definitiva que no ha sido adecuadamente compartida".

FER Comercio, en una nota, ha indicado que quiere "sentirse partícipe de la ordenación de las terrazas", dada la "estrecha "relación existente entre los sectores comercial y hostelero al compartir, en la mayoría de ocasiones, las mismas zonas peatonales.

"El comercio logroñés no puede permanecer ajeno a las decisiones tomadas desde el Consistorio en un tema en el que debe jugar un papel importante y sus propuestas, por tanto, deben ser tenidas en consideración", ha subrayado.

Esta organización empresarial ha explicado que ya existía un documento consensuado entre las formaciones políticas y que, en su momento, FER Comercio envió sus propuestas y sugerencias de ordenación.

Sin embargo, se ha referido a que "el sector comercial se ve sorprendido ahora por una ordenanza publicada en el boletín oficial", cuando "lo normal hubiera sido recibir una llamada para cerrar este documento consensuado con los agentes implicados".

Ha indicado que "si FER Comercio ha sido desde el principio un interlocutor válido en el debate de las terrazas, no puede conocer el documento final a través del BOR"; y ha anunciado que presentará a alegaciones al documento publicado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.