Fepemta propone que hosteleros puedan instalar barras exteriores ciertos días
La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha propuesto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que se lleve a cabo una[…]
La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha propuesto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que se lleve a cabo una modificación de la normativa municipal, con el fin de permitir que los establecimientos hosteleros puedan instalar barras exteriores en determinados días del año.
Según ha informado Fepemta en nota de prensa, la propuesta nace a raíz de los problemas derivados de las celebraciones de la pasada Nochevieja, día en el que varios locales de hostelería "se vieron imposibilitados a abrir barras exteriores, como es tradición en nuestra ciudad", motivo por el que trasladaron a la federación talaverana esta situación.
"Tras estudiarla con detenimiento y llegar a la conclusión de que efectivamente hay una situación legal que no permite esa actividad, creemos que es necesaria la modificación de la actual normativa municipal con el fin de permitir la apertura de barras en la calle", han asegurado desde Fepemta.
Asimismo, han defendido que esta iniciativa se lleve a cabo "siempre y cuando no impidan el libre tránsito de personas y vehículos ni causen molestias a los vecinos de las zonas afectadas".
Por ello, la organización empresarial presentó el pasado lunes en el Ayuntamiento una propuesta de modificación de la ordenanza municipal que regula estas actividades de cara a que se autorice "la apertura de barras exteriores a cambio de una pequeña tasa y con garantías legales y de seguridad los días de Nochebuena, Nochevieja y el sábado de Mondas".
Fepemta ha destacado que, durante estos tres días, los bares, pubs y restaurantes de Talavera "suelen nutrirse de la tradición de los ciudadanos de salir de cañas o celebrar las fiestas en la calle", lo que se traduce en "un aumento de sus ingresos y en la contratación de trabajadores".
Para la organización empresarial, "esta actividad debe estar regulada de manera que no afecte al resto de los ciudadanos", por lo que ha planteado una serie de exigencias con el fin de permitir la movilidad de ciudadanos y vehículos, establecer horarios únicamente diurnos y medidas de limpieza e higiene, además del cumplimiento de toda la normativa laboral, sanitaria y de respeto a los vecinos.
"Entendemos que estas medidas serán muy beneficiosas para la economía del sector terciario de servicios en Talavera, así como para crear movimiento y actividad en las calles de nuestra ciudad en días tan señalados como los descritos", han concluido desde Fepemta.
.