Fedeto y Ayuntamiento Talavera acercan posturas en tema Polígono Torrehierro

Representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina han mantenido hoy una reunión en el consistorio talaverano para acercar posturas relacionadas con la mejora del polígono de Torrehierro.

En nota de prensa, Fedeto ha señalado que este encuentro ha servido para "dejar al margen los aspectos que nos separaban", por lo que ambas partes han decidido centrarse en "soluciones concretas" para llevar a cabo este mismo año la zona industrial.

Uno de los acuerdos adoptados se centra en que el Ayuntamiento, la patronal y la Asociación de Empresarios de Torrehierro establecerán un calendario de reuniones mensuales, fijando la primera para mediados del mes de febrero.

En estas reuniones se analizará la situación del polígono y las medidas a adoptar y, además, se hará una valoración sobre la efectiva aplicación de las propuestas que se vayan concretando.

Sin perjuicio de otros que puedan sugerirse, en estos encuentros se plantearán asuntos relativos al asfaltado de viales, arreglo de baches y aceras, acondicionamiento de imbornales, limpieza de calles y aceras, mejora de zonas verdes o indicativos de calles.

También se analizará la gestión de residuos, la creación de un directorio, la mejora de la señalética empresarial, el cambio de los usos del polígono, la iluminación de las calles y el suministro de agua.

Otro de los acuerdos alcanzados hoy es el establecimiento de reuniones trimestrales para que el consistorio, Fedeto y los sindicatos UGT y CCOO analicen diferentes propuestas en materia de industrialización para la ciudad.

Sobre este punto, prestarán especial atención a la efectiva puesta en marcha de las medidas de industrialización adoptadas en el Decálogo elaborado por el Ayuntamiento con el apoyo de los diferentes agentes sociales.

Igualmente, estudiarán las medidas de industrialización propuestas en el Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su Comarca, redactado por la Federación Empresarial Toledana.

En otro orden de cosas, Fedeto, UGT y CCOO han mostrado su satisfacción por los pasos que se están dando en relación con la Inversión Territorial Integrada (ITI), que coordina el Gobierno regional.

Precisamente, ayer lunes se constituyó formalmente en la ciudad el subcomité que valorará los proyectos que se podrán beneficiar en Talavera y comarca de los fondos europeos incluidos en la ITI.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.