Fedepe fomenta el liderazgo femenino a través de la experiencia de 25 mujeres

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha presentado hoy el libro "Ahora contamos nosotras" donde recoge la experiencia profesional de las 25 mujeres galardonadas por los premios de la entidad para apoyar e inspirar al éxito femenino.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, ha explicado que con este libro pretenden "dar esperanza e inspiración a las mujeres y mostrar que es posible alcanzar el éxito incluso siendo mujer aunque siga existiendo un techo de cristal para nosotras en el mundo laboral".

Los testimonios que recoge "Ahora contamos nosotras: 25 historias de éxito femenino" han servido para crear un mapa con los avances de las mujeres en el terreno profesional, la conciliación o la igualdad de oportunidades en el último cuarto de siglo en España.

El acto de presentación ha contado con seis de las participantes del libro, quienes han coincidido en que uno de los grandes elementos que incentiva a desarrollar una carrera profesional entre las mujeres es que vean referentes en el ámbito en que van a llevar a cabo sus habilidades.

"Tenemos la posibilidad de demostrar que sí se puede y que no es necesario renunciar a ciertos aspectos de tu vida ni seguir un modelo masculino para destacar en cualquier ámbito", ha señalado la consejera delegada de Ikea Italia, Belén Frau.

En este sentido, a juicio de la expresidenta de IBM, Amparo Moraleda, la era digital y la tecnología está ayudando a alcanzar la igualdad.

"Si se usa bien, la tecnología puede ser una gran herramienta de productividad, así como de fomento de la conciliación" ya que, en opinión de Moraleda, "permite desvincular el tiempo de dedicación profesional con el de la presencia física en la oficina".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.