Fecir desea alcanzar acuerdos "satisfactorios" en la negociación colectiva

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha asegurado hoy que espera llegar a "acuerdos satisfactorios para todas las partes" en la negociación de los convenios colectivos que está previsto que se pongan sobre la mesa durante este año 2018.

Así lo ha expresado hoy Marín, tras la reunión de la primera Junta Directiva de esta organización, en la que se han analizado tanto las acciones y actividades del pasado ejercicio como los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en 2018.

Marín ha destacado, entre los convenios que se tienen que negociar este año, el de transporte de mercancías, comercio, hostelería, industrias de panadería, distribución de gases licuados, y oficinas y despachos.

El presidente de los empresarios ha indicado que en estos convenios se pretende llegar al acuerdo, como ha ocurrido en las últimas semanas con los de ayuda a domicilio, lavanderías y tintorerías (en tramitación con la administración) y pastelería, bollería y repostería.

Para ello, Fecir "continuará la línea de responsabilidad que ha mantenido hasta ahora, tratando de manera individual cada sector y actuando según las características y la situación de cada uno de los convenios", ha precisado Marín.

Por lo que se refiere al capítulo formativo, ha valorado de forma positiva la formación para el empleo desarrollada en 2017, que ha beneficiado a un total de 572 personas.

En cuanto a la formación prevista para 2018, ha dado a conocer que la administración regional ha concedido a Fecir una nueva actividad formativa para Formación Dual para el Empleo, destinada a parados jóvenes desempleados y que incluye un compromiso de contratación para los alumnos que la realicen y un número superior de cursos para la Modalidad I.

El presidente de Fecir también se ha referido a las excelentes relaciones que mantienen con las distintas administraciones e instituciones, lo que hace que esta organización empresarial sea ya un referente en la provincia.

También ha apostado por la "unidad de acción", que se espera materializar aún más a lo largo de este 2018, con nuevas acciones conjuntas a favor del empresariado de la provincia y con la incorporación de nuevas asociaciones, ha aseverado Marín. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.