Fecavem pide a políticos y administraciones más respeto para el sector motor

El presidente de Fecavem, Jaume Roura, ha asegurado hoy que el sector de la automoción debe trabajar conjuntamente y pedir a políticos y a las administraciones públicas "el máximo respeto" hacia el sector "por todo lo que aporta a la sociedad", en el marco de la VII Jornada de Automoción de Barcelona.

"Somos un peso importante del PIB español, de la ocupación, somos puntos básicos para nuestra sociedad, por ello tenemos que (...) decir basta a los políticos, a las administraciones públicas. Que nos traten con un poco de respeto", ha dicho Roura al inicio del evento organizado por ESADE, con las patronales Fecavem y Faconauto.

El presidente de la patronal catalana de vendedores de automóviles, que desde hace unos días también preside el Gremio del Motor, ha afirmado en declaraciones a Efe que las administraciones "no han tenido en cuenta" al sector cuando se han tomado decisiones que le afectan, como la restricción de la circulación en picos de contaminación.

"Sólo pedimos que se nos tenga en cuenta y que podamos participar en todas las mesas negociadoras para tomar medidas sobre movilidad y circulación por las grandes ciudades, por las poblaciones y por todo lo que deriva", ha añadido Roura, que asegura que los distribuidores de automóviles son gestores de la movilidad privada.

Para el presidente de Fecavem, el reto actual para el sector es afrontar los cambios que afectan a todos los ámbitos del automovilismo, así como "proteger" la movilidad privada porque "se ha demostrado que el problema de la contaminación no es el automóvil".

Roura ha asegurado que con las nuevas tecnologías los automóviles actuales no contaminan, y que lo que hay que hacer, además de defender las alternativas renovables, es "retirar de circulación el parque antiguo, que es el que puede ocasionar problemas de contaminación".

Aún así, el representante de Fecavem ha reconocido que el consumidor apuesta más por las energías renovables y por los modelos híbridos, y que esto se refleja en las tendencias de consumo, "aunque el diesel en estos momentos (...) tampoco contamina y está demostrado. La falta de información confunde al consumidor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.