FCC emprende acciones legales para restablecer su honor tras archivo denuncia

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ejercerá "todas las acciones legales a su alcance para restablecer su honor, su imagen y exigir responsabilidades", después de que la Fiscalía haya archivado la investigación de su servicio de limpieza en Barcelona y Badalona.

La Fiscalía ha acordado el archivo de la investigación que abrió a raíz de las denuncias interpuestas por los consistorios de Barcelona y Badalona tras una información periodística que apuntaba a un supuesto fraude por parte de FCC, a la que se atribuía haber manipulado los datos de facturación de sus servicios de limpieza para inflar sus ingresos.

FCC ha hecho público un comunicado en el que destaca que con el archivo de la denuncia queda acreditado que las acusaciones que el Ayuntamiento de Badalona -no hace mención al de Barcelona- ha realizado contra la empresa en base a un informe realizado por el profesional externo Jordi Colomer "carecían de fundamento".

"No existe indicio alguno en base al que atribuir a FCC la comisión de ningún ilícito penal y deja patente la falta de rigor de las conclusiones del informe", señala la compañía, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Badalona, ciudad gobernada por Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú.

FCC ha recordado que siempre ha actuado conforme a la legalidad y que la denuncia del consistorio badalonés ha sido "un ataque carente de fundamento que solo pretendía dañar su imagen y reputación".

Por ello, la empresa ha anunciado que tomará las medidas oportunas para restablecer su honor y ha avanzado que recientemente ha interpuesto una demanda contra el autor del informe "por los daños reputacionales ocasionados como consecuencia de las afirmaciones difamatorias contenidas" en dicho documento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.