FCC acuerda lanzar una opa de exclusión sobre su filial Cementos Portlad

El consejo de administración de FCC ha acordado hoy lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100 % del capital de su filial Cementos Portland Valderrivas -en la que tiene una participación del 77,9 %- para su exclusión de negociación.

Según ha informado hoy FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta, sujeta a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Cementos Portland, se hará a un precio de 6 euros por acción, prácticamente al mismo al que han cerrado hoy los títulos (5,96 euros).

Esta operación ya había sido avanzada el pasado mes de marzo, cuando el magnate mexicano Carlos Slim lanzó una opa sobre el capital de FCC, lo que suponía una toma de control indirecta de Cementos Portland.

Por ello pidió a FCC que lanzara una opa de exclusión sobre Cementos Portland, que ya se apuntaba que sería a 6 euros por acción, algo que finalmente el grupo ha realizado hoy.

De acuerdo con la información remitida a la CNMV, la decisión de lanzar la opa se ha adoptado sin la intervención de los consejeros representantes de Inversora Carso -la sociedad a través de la que Slim articula su participación- y de la familia Koplowitz "por encontrarse en situación puntual de conflicto de intereses".

FCC ha solicitado a Cementos Portland que someta la propuesta a la junta de accionistas y que sus administradores emitan un informe justificativo de la oferta y su precios.

FCC solicitará la autorización de la oferta ante la CNMV en el plazo de un mes desde que se cumplan las condiciones a la que está sujeta, es decir, el visto bueno de la junta y el informe de los administradores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.