Fallece el abogado zamorano de la PAH y activista social Patricio Alonso

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora y activista social Patricio Alonso Rodríguez falleció anoche en el hospital Virgen de la Concha de Zamora al que fue trasladado en ambulancia tras sufrir una indisposición.

Tras el repentino fallecimiento, al parecer por una afección cardiaca, el cuerpo sin vida de Patricio Alonso, de 49 años, ha sido trasladado al tanatorio Sever de la capital zamorana, donde le velan sus allegados, han explicado a Efe fuentes de la funeraria.

Su muerte ha causado consternación entre diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos de Zamora que esta mañana han transmitido sus condolencias por la muerte de Patricio Alonso a través de las redes sociales y comunicados de prensa.

Abogado de profesión, Patricio Alonso ejerció desinteresadamente como letrado de la PAH de Zamora y su labor de negociación con las entidades bancarias fue fundamental para parar algunos desahucios de personas que se encontraban en situaciones vulnerables, según fuentes de la plataforma.

Su labor profesional también la llevó a cabo como responsable de la asociación de desarrollo social de Zamora (Ades), de la que era uno de sus promotores y desde la que impulsó iniciativas de apoyo e integración social y laboral de personas de colectivos vulnerables y familias en riesgo de exclusión social.

Los partidos políticos IU y Podemos de Zamora han transmitido esta mañana en sendos comunicados su pésame por el fallecimiento de Patricio Alonso y han resaltado su compromiso social.

"Siempre estuvo al servicio de la gente en esta batalla eterna contra las injusticias y las desigualdades", ha indicado la formación morada, mientras que IU ha destacado que Patricio Alonso era "compañero de causas perdidas como persona y defensor de los casos difíciles como profesional".

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora ha añadido un lazo negro a su logotipo en las redes sociales y ha recordado a Patricio Alonso con el mensaje "compañero, siempre en nuestro corazón".

Además, el sindicato CGT ha destacado "sus valores y su lucha" con los que han contribuido a la "defensa de las injusticias a través del movimiento sindical y social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.