Fagor Ederlan Group inaugura dos nuevas plantas en México

El grupo vasco Fagor Ederlan, con sede en Eskoriatza (Gipuzkoa, ha inaugurado dos plantas de fabricación de componentes de automoción en la ciudad de San Luis Potosí (México), con una inversión total en ambas factorías superior a los 80 millones de euros y una plantilla de 350 trabajadores.

Según ha informado hoy la compañía guipuzcoana en una nota, con la construcción de estas dos nuevas plantas, el grupo pretende "complementar su capacidad de oferta de componentes de 'chassis' y 'powertrain', ya consolidada en Europa, Asia y Sudamérica, en aquellos productos que requieran de una respuesta global".

Con una capacidad productiva de 3,5 millones de unidades mecanizadas, la primera de las dos nuevas plantas inauguradas por Fagor Ederlan, se denomina, Gisederlan y es una 'joint venture' fruto de un acuerdo de colaboración con el Grupo Industrial Saltillo (GIS), que permitirá completar la oferta de productos de hierro de ambos grupos.

Esta planta estará centrada en componentes de seguridad en hierro como portamanguetas, discos de freno, cajas diferenciales y volantes de inercia, entre otros, destacando la mecanización y montaje de discos bimetálicos para vehículos de alta gama.

La segunda factoría, Fagor Ederlan México, fabricará portamanguetas de suspensión en aluminio para clientes "premium" globales.

Esta fábrica cuenta con un equipo de alrededor de 280 personas y una capacidad anual de fabricación de más de dos millones de componentes fundidos y mecanizados.

La planta utiliza la misma tecnología y procesos que han llevado a Fagor Ederlan a liderar el mercado en este tipo de componentes.

El acto inaugural de ambas fábricas, celebrado recientemente, contó con la presencia de una nutrida representación de autoridades mexicanas y vascas, lideradas por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis, Gustavo Puente Orozco, y por el delegado de Euskadi en México, Ibon Mendibelzua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.