Fagor Automation y el IMH se alían en el impulso de proyectos tecnológicos

La cooperativa Fagor Automation y el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para el impulso de proyectos tecnológicos.

El convenio, firmado esta mañana, tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la mejora continua de una formación ajustada a las exigencias del mercado y colaborar en proyectos tecnológicos relacionados con la máquina herramienta, ha informado en un comunicado esta empresa, perteneciente a la Corporación Mondragón.

Ambas entidades son conscientes de que la cooperación entre la empresa y el sistema educativo tiene que ser cada vez más estrecha, lo que precisa el intercambio de conocimiento, la implicación en la elaboración de temarios para cubrir las necesidades de la industria del futuro y la integración del estudiante en la compañía.

Los profesores e investigadores del IMH recibirán una formación periódica de las novedades desarrolladas por Fagor Automation y colaborarán con expertos de la compañía en distintos proyectos de investigación.

Al mismo tiempo, el centro educativo dispondrá de un aula Fagor Automation y de una amplia gama de máquinas con CNC Fagor para ofrecer una formación completa teórica y práctica.

El acuerdo surge para consolidar el trabajo que en estos últimos años están realizando Fagor Automation y el IMH con la firme convicción de que esta alianza será beneficiosa para formar a estudiantes y desarrollar proyectos tecnológicos, que contribuirán a la evolución de la máquina herramienta en un entorno cada vez más competitivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.