FADE pide a la banca un acuerdo que garantice la continuidad de Duro Felguera

El nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha reclamado hoy "un rápido acuerdo" de la banca con Duro Felguera (DF) que facilite la llegada de nuevos inversores y garantice su continuidad.

La compañía de bienes de equipo suscribió a mediados de enero con la banca una segunda prórroga del acuerdo de espera sobre el vencimiento de deuda, que se prolongará hasta el próximo 15 de abril, un periodo en el que continuará la negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

En un comunicado, Feito señala que la demora en el acuerdo de los bancos acreedores puede poner en serio peligro la continuidad de la compañía al dificultar la entrada de nuevos inversores que ya han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa.

A su juicio, DF ha cumplido ya con la condición impuesta por la banca de proceder a un relevo en la Presidencia y ha tenido "el acierto" de situar al frente de la empresa a Acacio Rodríguez, "que con su gran experiencia y su enorme solvencia profesional está en condiciones de pilotar con éxito la recuperación".

Así, el presidente de FADE muestra el apoyo de la patronal asturiana a sus directivos y trabajadores ante la situación que atraviesa y aboga porque siga siendo un referente en la ingeniería asturiana, española e internacional tras ser "un ejemplo para todo el empresariado asturiano en innovación e internacionalización".

La multinacional, que da empleo a más de 2.000 trabajadores, registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 11,5 millones frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016 y situó su deuda a cierre de septiembre en 267,6 millones de euros, un 5,6 por ciento más que un año antes.

Duro Felguera lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.