FADE considera un "parche" la reforma de impuesto de sociedades

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha afirmado hoy que la reforma del impuesto de sociedades anunciada por el Gobierno central para reducir el déficit es un "parche", está "poco planificada" y creará "desánimo" en el sector empresarial.

En declaraciones a los periodistas, tras la firma del acuerdo de concertación "Gijón Crece", Pedro Luis Fernández ha dicho que la patronal asturiana "valora mal" este anuncio porque, en su opinión, "siempre pagan las fiesta los mismos".

"Tirar siempre de la misma manta no va bien. A la larga crea desánimo en los empresarios, y eso no es bueno", ha asegurado.

El presidente de la patronal ha comentado que las empresas necesitan "saber cuáles son las reglas de juego" y contar con una tesorería para hacer frente a sus pagos, inversiones y compromisos, algo con lo que "no se puede jugar".

Fernández ha confiado en que no tenga consecuencias "drásticas", como despidos en las compañías, pero sí ha constatado que generará "incertidumbre".

"No es inteligente", ha concluido el presidente de la patronal asturiana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.