Ezker Anitza-IU cree una "vergüenza" bajar el impuesto de Sociedades

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha considerado hoy en una reunión con el PSE-EE que es una "vergüenza" rebajar el Impuesto de Sociedades del 28 al 24 % en dos años.

Una delegación de Ezker Anitza-IU se ha reunido hoy en Bilbao con el PSE-EE dentro de la ronda que ha iniciado la coalición de izquierdas tras su última Asamblea.

En declaraciones posteriores al encuentro, Salud ha señalado que las empresas y grandes rentas ya han sido las "ganadoras" de la última crisis económica en detrimento de los trabajadores y por ello es una "vergüenza" que ahora se baje el impuesto que grava los beneficios empresariales.

"No compartimos la reforma fiscal, no es lógica y ahonda" en la desigualdad entre las rentas más bajas y las más altas, ha apuntado.

Ezker Anitza-IU ha defendido lo contrario, gravar más a las rentas del capital para invertir más en las zonas "más castigas por la crisis industrial".

En el encuentro, según ha informado la coalición de izquierdas, también han defendido la constitución de una república federal en España que reconozca el derecho a decidir en un Estado plurinacional.

En esta reunión han tomado parte Salud, Iñigo Martínez y Haizea Garay por Ezker Anitza, e Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales y Begoña Gil por el PSE-EE. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.