Extremadura tiene futuro en el turismo, según el exministro García-Margallo

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo han asegurado hoy que Extremadura tiene un futuro "muy importante" en el turismo interior por su patrimonio cultural y ha abogado por que España aproveche el potencial de los visitantes chinos, ya que no buscan sol y playa.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones antes de participar en Mérida "Diálogos para el Desarrollo", un encuentro organizado por Management Activo, en el que ha participado un centenar de empresarios extremeños de distintos sectores.

El exministro del PP ha indicado que la situación económica ha mejorado en toda España desde el año 2014 y que todas las comunidades autónomas, incluida Extremadura, están creciendo.

En Extremadura la caía durante la crisis fue menos brusca que en el resto y la recuperación también ahora es más lenta, ha expresado García-Margallo.

Ha advertido de que las CCAA que más suben son aquellas en las que la industria, y el comercio y los servicios relacionados con el turismo, son más fuertes, que no es el caso de Extremadura, ha precisado

El exministro ha señalado que la productividad sube menos en Extremadura que en otras regiones.

Ha hecho hincapié en que el sector agroalimentario es el más importante de Extremadura y en que habrá que ver cómo quedan la relación con el Reino Unido tras el brexit, porque las exportaciones agrícolas son las que más problemas dan en este tipo de negociaciones.

A su juicio, hay que incidir mucho en el tema del turismo y, fundamentalmente en el mercado chino, ya que en este sentido los número son "relativamente flojos".

Por su parte, el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha indicado por su parte que España ha salido de la crisis, pero todavía hay mucha gente y sectores que siguen instalados en ella.

Sevilla ha advertido de que se camina sobre "hielo" y que todavía hay "muchas fragilidades", por lo que no se puede "cantar victoria".

A juicio del exministro socialista, el Gobierno tiene que hacer más para consolidar el crecimiento y en favor de un modelo distinto en el que prime el talento sobre el dinero.

En este sentido, Extremadura puede tener oportunidades si la formación se orienta hacia el talento.

Posteriormente, en el encuentro ambos han coincidido en la necesidad de que las empresas se adapten a la era digital, según un comunicado de la organización.

Sevilla ha asegurado que la digitalización no será optativa para las empresas, mientras que García-Margallo ha asegurado que el 60 % de los empleos actuales desaparecerán como consecuencia de este fenómeno en los próximos 20 años.

En cuanto a Extremadura, Sevilla ha alabado la rapidez del Gobierno autonómico y las empresas en tomar conciencia de la revolución digital, tras haberse quedado en su momento fuera de la industrialización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.