Extremadura subraya el potencial comercial de Corea del Sur

Extremadura espera consolidar e incrementar las relaciones comerciales con Corea del Sur, cuyo valor económico ha pasado de dos a más de siete millones de euros en los últimos cuatro años, según se ha puesto de manifiesto en la jornada "la economía coreana y las perspectivas de la cooperación bilateral".

A la misma ha asistido el embajador de Corea del Sur en España, Hee-kwon Park, quien ha expresado su deseo de que esta jornada consiga "fortalecer aún más las relaciones entre Extremadura y su país".

"Todavía somos socios muy modestos, aunque la tendencia es favorable", ha agregado el embajador, en declaraciones a la prensa minutos antes del inicio de esta jornada, organizada por Extremadura AVANTE en Mérida.

Para el diplomático coreano, "existe un gran potencial para ampliar las relaciones comerciales" en diversos campos, como la energía, el turismo o los productos agropecuarios.

Según ha dicho, el pueblo coreano está empezando a reconocer la alta calidad de los productos extremeños, por lo que ha augurado que aumente la demanda por parte del país asiático.

Además, ha comunicado que, en un corto plazo de tiempo, una delegación de exportadores extremeños visitará Corea del Sur para ver cómo es el consumo de productos de la región en el país asiático y una delegación de importadores coreanos visitará la comunidad.

Más de 450.000 coreanos visitan España cada año, con Madrid, Barcelona y Andalucía como destinos principales, "pero cada día más coreanos eligen Extremadura para disfrutar de su naturaleza, cultura, gastronomía y patrimonio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.