Extremadura cierra agosto con un déficit del 1,21 % del PIB

Extremadura registró hasta el pasado mes de agosto un déficit de 220 millones de euros, el 1,21 % del Producto Interior Bruto (PIB), el más alto de las autonomías españolas.

En relación con agosto de 2015, el déficit de Extremadura mejoró en algo más de seis décimas, según los datos que publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entonces alcanzó los 319 millones de euros, el 1,82 del PIB, también el más elevado de España.

El conjunto de las comunidades autónomas redujo un 90 por ciento su déficit en el último año, al pasar de 8.555 millones (-0,80 % del PIB) a 802 millones (-0,07 % del PIB).

Hacienda ha atribuido esa reducción, entre otras causas, a la liquidación definitiva de 2014, un año en el que mejoraron los ingresos sustancialmente debido al comienzo de la recuperación económica, con un saldo a favor de las comunidades de 7.666 millones de euros.

Sin embargo, la liquidación definitiva de 2013 a favor de las CCAA fue de 1.750 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.