Exposición "Bichos y mangrias" muestra a los jóvenes las plagas en el campo

La exposición "Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos", organizada por la Junta de Extremadura y que está presente en Don Benito, hace a conocer las plagas del campo a los jóvenes extremeños.

La muestra ha sido presentada por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Se trata de mostrar a los jóvenes extremeños las plagas que ha sufrido el campo y sus cultivos a lo largo de la historia.

La exposición cuenta de manera amena toda la evolución histórica sufrida en la lucha por mantener sanos los cultivos de la tierras.

La mayor parte son plagas y enfermedades padecidas por los cultivos de secano como la filoxera, el pulgón, la piral, la langosta, el mildiu o el oidio, algunas de ellas sufridas por las dehesas como en la seca de la encina, y otras ampliamente conocidas como las plagas de pájaros, los gorgojos de los graneros o las malas hierbas.

La exposición termina con las enfermedades más combatidas en la actualidad y recogiendo aspectos medioambientales como la lucha biológica, así como los trabajos de campo que Agricultura realiza para acabar con estos enemigos de las plantas.

Además, acompaña a los paneles una curiosa cronología con los hitos históricos más relevantes relacionados con la sanidad vegetal.

Asimismo, completan la muestra una selección de piezas museográficas como trampas, insecticidas, aparatos y bibliografía del fondo antiguo perteneciente a la Biblioteca de la Finca La Orden que ilustran mejor el discurso argumental de la exposición.

Durante todo el mes de marzo, los 13 paneles que forman esta exposición itinerante recibirán la visita de alumnos de todos los centros de Educación Secundaria y último ciclo de Educación Primaria de la comarca las Vegas Altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.