Expo Aladi 2017 Bolivia se celebrará en Santa Cruz en octubre

La Expo Aladi 2017, un encuentro de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), se celebrará en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más grande del país, entre el 15 y el 20 de octubre con una inversión de 800.000 dólares.

Así lo anunció el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en Santa Cruz, después de reunirse con autoridades locales para definir la organización del evento, que por parte del Gobierno contará con el canciller, Fernando Huanacuni, y el ministro de Presidencia, René Martínez.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, valoró la decisión del presidente y aseguró "toda la voluntad y disponibilidad" de las autoridades locales.

Morales también dijo que el secretario general de Aladi y exvicepresidente de Argentina Carlos Álvarez viajará a Bolivia para hacer el anuncio oficial de la celebración del evento.

Aladi se fundó en 1980 reúne a trece países latinoamericanos, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Expo reunirá a exportadores, productores y empresarios de diferentes sectores de los países miembros del bloque regional.

El mandatario aseguró que la celebración del evento, que tuvo su anterior edición en México, será "un impulso al comercio y al turismo".

Deseó que Expo Aladi sea "modelo de organización" y advirtió que autoridades y empresarios deben trabajar juntos para hacerlo posible.

Santa Cruz es la región más rica del país gracias a un potente sector agropecuario y la pujanza de las empresas privadas en general, tiene el aeropuerto mejor conectado internacionalmente del país y cuenta con organizaciones empresariales como la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.