Euroseating Internacional, finalista del Premio Nacional Pyme del Año

La empresa riojana Euroseating Internacional, fabricante de butacas de Ezcaray, ha resultado finalista del Premio Nacional Pyme del Año 2018 organizado por el Banco de Santander y la Cámara de Comercio de España, ha informado la Cámara de Comercio de La Rioja, en una nota.

La ganadora ha sido la empresa zaragozana Funiglobal Development, dedicada a la venta online de disfraces, material de fiesta y merchandising.

En la ceremonia celebrada este jueves en la sede del Banco Santander España se han entregado además los accésits nacionales de Internacionalización a Nektium Pharma; Innovación y Digitalización, ex aequo a Industrias López Blanco y Nunsys, y Formación y Empleo a Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas.

En la categoría de Innovación y Digitalización también estaba presente como finalista (junto a otras tres empresas) otra firma riojana, Bosonit, que tampoco ha conseguido este premio.

Durante la entrega de premios, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha señalado que este premio contribuye a dar visibilidad a las pymes, que constituyen más del 99 % del tejido productivo español.

"Es un reconocimiento al compromiso de las pequeñas y medianas empresas que nosotros ya conocemos pero muchas veces queda en segundo plano", ha dicho la ministra.

Ha resaltado también que las empresas finalistas "representan lo mejor de nuestro sistema productivo, con una apuesta por el empleo de calidad, aportando formación a sus trabajadores y dispuestas a internacionalizarse".

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha destacado el compromiso del banco con el progreso de las empresas y ha felicitado a los premiados y a todas las pymes que "cada día demuestran su talento, su empuje y una determinación inmensa y desempeñan un papel fundamental en la riqueza y la generación de empleo en nuestro país".

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que del éxito de las pymes depende la estabilidad y solidez del conjunto de la economía española, por lo que "las instituciones, las empresas y la administración pública debemos trabajar de manera conjunta y coordinada para ayudaros y acompañaros en vuestro camino de mejora de la competitividad". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.