Europac mejora sus resultados un 53 % con 32 millones de beneficio en 9 meses

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA), con sede en Dueñas (Palencia), ha obtenido un beneficio neto de 32 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que representa un incremento del 53,1 por ciento respecto a los 20,9 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015.

El Consejo de Administración del Grupo Europac ha aprobado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 que revelan un incremento global de los resultados gracias a las mejoras estructurales derivadas de los proyectos de gestión interna, ha informado la compañía en un comunicado.

En un contexto de ventas consolidadas estables, el ebitda ascendió a 89,9 millones, lo que representa un aumento del 10,2 por ciento respecto de los 81,5 millones de hace un año.

En este sentido, la compañía ha destacado también el incremento del margen ebitda, que se situó en el 14,9 por ciento, 1,4 puntos porcentuales por encima del 13,5 por ciento de finales del tercer trimestre de 2015.

También el ebit creció un 18,5 por ciento hasta alcanzar los 53,9 millones de euros.

El presidente ejecutivo del Grupo Europac, Jose Miguel Isidro, ha asegurado que "los buenos resultados de la compañía son consecuencia de las mejoras estructurales derivadas de los proyectos de gestión interna de carácter comercial y operativo".

Además ha explicado que el grupo ha conseguido reducir su exposición al entorno y "depender más de sí mismos, lo que nos permite ofrecer al mercado y a nuestras accionistas una mayor certidumbre sobre el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados".

Por negocios, la compañía ha destacado el ebitda de la División Packaging, que alcanzó los 15 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 92,2 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.

Una situación que responde a la mejora de la gestión interna y a la apuesta por los proyectos que tienen mayor capacidad de aportar valor añadido a los resultados del grupo, como los embalajes en alta calidad de impresión, han señalado.

Respecto de la División Papel, al ebitda alcanzó los 78,1 millones en lo que va de año, ligeramente superior a los 77,7 millones del año anterior.

Según Europac, ese leve aumento es especialmente significativo si se tiene en cuenta la variación del precio de venta del papel kraft y el incremento del coste del papel recuperado, que han sido compensados por la subida de los volúmenes de producción y las mejoras en la gestión.

Este último factor permitió que el margen alcanzara el 15,6 por ciento, superior al 15,1 por ciento del mismo periodo de 2015.

Además se ha destacado que de los doce analistas que siguen con regularidad la compañía, diez recomiendan comprar.

Teniendo en cuenta que según el consenso de mercado, el precio medio de los títulos de Europac es de seis euros por acción, el potencial de revalorización sobre la apertura de mercado de hoy es del 24 por ciento.

En este contexto, y en los actuales niveles de cotización, se destaca la atractiva rentabilidad por dividendo de la compañía.EFECOM

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.