Eurona adquiere cuatro empresas de telecomunicaciones por 43 millones

El operador tecnológico Eurona ha adquirido el 100 % del capital de las empresas de telecomunicaciones Quantis Global, Hablaya, Sultan Telecom y Stoneworks por un importe de 43 millones de euros.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), culmina así un proceso de negociación que ha durado más de diez meses y que le permite reforzar su presencia en el sector de las telecomunicaciones en España.

Tras estas adquisiciones, Eurona prevé alcanzar un volumen de negocio superior a los 140 millones de euros este año, tras cerrar 2015 con unos ingresos de 26 millones, y más de 300 empleados entre todas las empresas del grupo.

Las compras se abonarán parcialmente en efectivo y el resto en acciones de Eurona, lo que dará lugar a la correspondiente ampliación de capital, que incluirá la previsible renuncia del derecho preferente por la entrada de inversores institucionales, según ha informado la empresa compradora.

Quantis Global es el segundo operador satélite de España y primero de Marruecos, tiene sedes en Madrid y Casablanca y cuenta con 60 empleados y más de 15.000 clientes.

Eurona ha pagado 25 millones por Quantis, que prevé alcanzar este año una facturación de 16 millones.

Hablaya, por su parte, está especializada en la comercialización directa de servicios de telecomunicaciones y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en toda España, donde opera desde el año 1985, prestando servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet a más de 3 millones de clientes al mes.

La firma cuenta con una treintena de empleados y sedes corporativas en Oviedo, Madrid, Santander y Fuerteventura, según ha informado Eurona, que desembolsará 6 millones de euros para hacerse con ella.

Otra de las empresas que ha adquirido la compañía catalana es Sultan Telecom, un operador mayorista de voz especializado en llamadas internacionales que estima superar este año los 80 millones de ingresos.

La transacción por el 100 % de las acciones de Sultan está valorada en 10,9 millones de euros.

Por último, Stonework es una pequeña empresa que desarrolla herramientas de gestión para los proveedores de servicio internacional del sector de telecomunicaciones y tráfico de voz y que este año espera facturar 1,1 millones de euros.

Eurona ha desembolsado 1 millón de euros para hacerse con este compañía.

La compañía que preside Jaume Sanpera destaca que con estas operaciones "adquiere fortaleza y la dimensión necesaria para incrementar el interés de los inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, en su evolución y desarrollos futuros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.