Euromadi facturó casi 18.500 millones en 2017, un 4,5 % más

La central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial Grupo Euromadi aumentó sus ventas agregadas locales un 4,5 % en 2017 y alcanzó los 18.494 millones de euros de facturación.

La compañía, que nació en 1993 y tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha destacado en un comunicado que cerró el ejercicio con 137 empresas asociadas, 92 de las cuales pertenecen al canal alimentación y 45 al de perfumería y droguería moderna.

En total, la central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta, que dan trabajo a un total de 95.649 personas.

El Grupo Euromadi es miembro fundador de la central europea European Marketing Distribution (EMD), que es la mayor eurocentral de productos de gran consumo de Europa y tiene presencia en 22 países.

En este sentido, la cifra de ventas agregadas internacionales, a través de EMD, que tiene una cuota de mercado europeo del 14 %, asciende a 198.000 millones de euros.

"Estos buenos resultados responden principalmente a la buena marcha de los 18 proyectos que estamos llevando a cabo trabajando en ámbitos como marca fabricante, logística, productos frescos, sanificación de productos de marca propia y Big Data, entre otros", ha destacado el presidente del Grupo Euromadi, Jaime Rodríguez.

El grupo ha recalcado que estos proyectos, englobados en el Plan Estratégico 2016-2020, se focalizan en el compromiso de la compañía por ofrecer a sus asociados la máxima capacidad competitiva a través de la coordinación de volúmenes de compra, incorporando nuevos proyectos verticalizados que aporten valor a los fabricantes y generen sinergias a todos sus socios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.