Eurecat quiere desarrollar productos derivados del cerdo más saludables

La sede de Reus del centro tecnológico Eurecat y la empresa Embotits Salgot investigan el desarrollo de productos derivados del cerdo más cardiosaludables bajo un proyecto denominado Pig-malión.

Según informa Eurecat, el proyecto cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros, financiados a través de la convocatoria Retos de Colaboración 2017 del Ministerio de Ciencia y la Agencia Estatal de Investigación, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Pig-malión finalizará el 2021 y pretende elaborar productos cárnicos innovadores más saludables, "con la sustitución cualitativa y cuantitativa de grasa animal", según la investigadora de la Unidad de nutrición y salud de Eurecat, Noemí Boqué.

Así, Embotits Salgot, empresa fundada en 1928, elaborará una butifarra y de una hamburguesa con un perfil nutricional mejorado y la incorporación de ingredientes bioactivos.

El proyecto se encuadra en el replanteamiento de las estrategias tradicionales para abordar el reto que implican la obesidad y patologías asociadas para la salud pública.

Eurecat cuenta con más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 51 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.500 empresas en I D aplicado, servicios tecnológicos o, entre otros, formación de alta especialización.

Este centro tecnológico participa en 160 grandes proyectos de I D i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 81 patentes y siete empresas derivadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.