EU aplaude que Fomento desbloquee el estudio del tren Ferrol-A Coruña

Esquerda Unida en Ferrol ha saludado hoy de forma positiva el "desbloqueo del estudio informativo de la actuación del baipás de Piadela (Betanzos) del trayecto ferroviario Ferrol-A Coruña y otras actuaciones para la mejora de la línea", que ha atribuido a las gestiones de integrantes de En Marea.

En un comunicado, ha reseñado la presentación el pasado 20 de diciembre de una proposición no de ley para su debate en el Congreso a este respecto. Así, ha estimado que la promovieron los diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

La formación ha indicado que a "través de la iniciativa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, con los diputados Alberto Garzón y Pablo Iglesias" y con la "iniciativa de la diputada ferrolana Yolanda Díaz y el coruñés Antón Gómez-Reino Fomento desbloquea la situación del estudio".

Asimismo, ha asegurado que se "encarga el proyecto para ejecutar el estudio de cara a la futura disminución del tiempo de trayecto". Por ello, ha señalado que se "respalda el trabajo municipalista de abajo hacia arriba, desde lo local hasta el Estado, para el bien común de Ferrol".

Sobre el regidor ferrolano y los parlamentarios de En Marea, Esquerda Unida ha destacado que coordinaron dichas demandas con los líderes de Izquierda Unida y Podemos para "desbloquear la dejadez de las políticas del Ministerio de Fomento del PP".

Igualmente, ha aludido a la consecución del "compromiso del inicio de las mejoras en el trayecto ferroviario Ferrol-A Coruña". Asimismo, ha citado la promesa de proceder a la realización de "desbroces de los tramos de la AP-9 y vías de acceso entre Ferrol y Narón".

Según la coalición de izquierdas, "el trabajo municipalista desde el Gobierno de Ferrol, a través del candidato de Ferrol en Común, con los diputados en el Congreso es el camino para construir una ciudad más eficiente y mejor comunicada desde la cooperación entre administraciones".

"Anteriormente no se daba por el olvido histórico del PP hacia las comunicaciones de Ferrol y comarca", ha sostenido Esquerda Unida. En su opinión, de esta forma se "abre la luz a una ciudad dentro del Eje Atlántico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.