Especialistas aconsejan reclamar a Hacienda devolución del impuesto hipotecas

Los técnicos tributarios de Cataluña y Baleares aconsejan reclamar a Hacienda la devolución del impuesto de las hipotecas antes de su prescripción fiscal, independientemente de cuál sea la resolución de la sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sobre esta cuestión.

"Hay que anticiparse para garantizar y defender los derechos de los ciudadanos", sostiene la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB), que apremia a los ciudadanos que hace casi cuatro años firmaron una hipoteca que soliciten la devolución del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a Hacienda "lo antes posible".

"De hecho, nos consta que cientos de ciudadanos ya lo están haciendo y el proceso no es especialmente complicado", ha señalado el presidente de la APttCB, Joan Cortecans.

"Únicamente hay que presentar a la Agencia Tributaria Catalana el Modelo 600, justificar el pago de la hipoteca y solicitar la devolución de los impuestos y sus intereses, haciendo mención de la sentencia que avala esta petición", ha explicado.

Los técnicos tributarios de Cataluña y Baleares celebrarán el próximo jueves, día 8, en Castelldefels (Barcelona) sus 25 Jornadas Tributarias, que reunirán a más de 200 profesionales de estas dos comunidades, según ha informado la APttCB en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.