España lanza una emisión sindicada y la demanda supera los 25.000 millones

España_coloca_títulos_de_deuda_a_largo_plazo_a_intereses_mucho_más_altos_0

El Tesoro Público español ha lanzado este martes una emisión sindicada de deuda a quince años cuya demanda por parte de los inversores supera ya los 25.000 millones de euros, según ha adelantado la ministra de Economía, Nadia Calviño.

"El Tesoro ha lanzado hoy una emisión sindicada y la demanda ya es cinco veces mayor de lo esperado", ha asegurado Calviño durante su intervención en la jornada "Bloomberg Capital Markets Forum".

Esta será la segunda subasta de este tipo que lanza el Tesoro en 2019, después de que el pasado 22 de enero España captara 10.000 millones de euros en un bono a diez años, con una demanda récord que superó los 46.500 millones.

Una emisión sindicada es aquella en la que los bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.