España encabezó las pernoctaciones turísticas de la UE en 2015

España lideró las pernoctaciones turísticas de la Unión Europea (UE) en 2015, por delante de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francesa (Insee).

De las 2.773 millones de noches de hospedaje profesional turístico registradas en toda Europa, 422 millones correspondieron a España, mientras que Francia contabilizó 411 millones, e Italia 385 millones, precisó el Instituto en un comunicado.

España volvió así a situarse por delante de Francia, como ya hiciera por primera vez en 2014.

El buen clima y la larga estación estival de que goza España fueron las condiciones que según el Insee hicieron que sus visitantes reservasen entre dos y tres noches de media, algo más que en el resto de países europeos.

En el periodo comprendido entre 2012 y 2015, las pernoctaciones turísticas progresaron una media anual de 3,3 % en España, frente al 0,4 % de Francia e Italia.

Estos países, así como Grecia y Portugal, entre otros de la región mediterránea, recibieron gran parte del turismo que dejó de frecuentar países en conflicto, según el estudio del Insee, que tomó como fuente los resultados de las encuestas facilitadas por "los 28", centralizadas por la oficina de estadística de la UE.

El informe confirma, asimismo, que el sur de Europa atrae a los turistas del norte en busca de sol y playa, mientras que los desplazamientos profesionales benefician más en particular a países con economías fuertes, como el Reino Unido o Alemania.

En París, el turismo cayó debido al impacto de las oleadas de atentados de enero y de noviembre de 2015, un (- 11%) con respecto al año anterior, pero entre ambos momentos mejoró posiciones gracias al turismo nacional y de negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.