España: El PIB se frenará al 2,3% el año que viene

Guindos--644x362

La demanda interna sigue tirando de la economía española en medio de las incertidumbres políticas, lo que podría elevar el crecimiento del PIB del 0,7% en el segundo trimestre al 0,9% en el tercero.

De este modo, el Servicio de Estudios de BBVA Research ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para España del 2,7% de hace tres meses al 3,1% en 2016, dos décimas más que el pronóstico del Gobierno.

Sin embargo, advierte de que "la vulnerabilidad de la economía española aumenta" y "numerosos elementos anticipan sesgos a la baja en 2017", año para el que prevé un crecimiento del 2,3%, cuatro décimas menos que en su anterior revisión, aunque en línea con las previsiones oficiales.

En este contexto, BBVA Research alerta de que "se vuelve necesario tener certidumbre lo más pronto posible sobre las políticas a implementar durante los próximos años".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.