España detecta nuevas oportunidades en Japón tras las reformas económicas

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha asegurado hoy que la apertura de la economía japonesa y las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno de Shinzo Abe brindan nuevas oportunidades de inversión a las empresas españolas.

Riera se ha dirigido a más de 175 empresas españolas y japonesas que han participado en la XXV Reunión del Comité Empresarial España-Japón, organizado por Cámara de España, ICEX España Exportación e Inversiones y la CEOE.

"La política monetaria expansiva y de estímulo fiscal, así como las reformas estructurales, de desregulación y de liberalización están permitiendo que Japón reinicie una fase de crecimiento sólido y sostenible que abre importantes oportunidades para las empresas españolas", ha subrayado Riera, según recoge la Cámara de España en un comunicado.

Las oportunidades se presentan sobre todo para las compañías españolas que son líderes mundiales en sectores clave para Japón, como son las energías renovables, las tecnologías de información y comunicaciones, la biotecnología y los bienes de consumo de creciente sofisticación y alto valor añadido.

En la inauguración del encuentro también ha participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha destacado que el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón que se está negociando, y que espera que se firme antes de que acabe 2016, reforzará las relaciones económicas entre ambos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.