ESADE aumenta un 4,2 % sus ingresos en el último curso, hasta los 99 millones

La escuela de negocios ESADE ha cerrado el ejercicio 2015-2016 con una facturación de 99 millones, un 4,2 % más que el año anterior, y un resultado positivo, aún pendiente de cierre, pese a haber mantenido los precios de prácticamente todos los cursos y programas.

"Empezamos a tener un tamaño importante", ha destacado hoy en un encuentro con periodistas la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, quien ha subrayado que el centro, fundado en 1958, se sitúa ya "en el cuadrante de las grandes escuelas internacionales".

Bieto ha asegurado que el último ejercicio ha sido "el mejor de los últimos seis años" y que un total de 9.369 estudiantes han cursado en este período algún grado o programa en alguno de los tres campus que la escuela tiene en Barcelona, Madrid y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Más del 34 % de los ingresos de ESADE provienen ya de programas internacionales y prácticamente la mitad de los estudiantes del campus de Sant Cugat son extranjeros, procedentes de 101 países diferentes.

Asimismo, de los 130 profesores con que cuenta la escuela, el 22 % tiene pasaporte internacional, ha remarcado Bieto.

De hecho, ESADE ha reafirmado su apuesta por el talento internacional con la incorporación de dieciséis nuevos profesores expertos en ámbitos de conocimiento como Big Data, sostenibilidad y ecología, globalización o nuevos modelos financieros, que proceden de centros de prestigio como Columbia, Harvard, Oxford, University College London o INSEAD.

Bieto ha comentado, en este sentido, que el ámbito de las escuelas de negocios es "muy competitivo" y "hay mucha demanda de muy buenos profesionales", por lo que cada vez es más difícil atraer a Barcelona a grandes expertos internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.