Equipo Económico dice que la querella de Anticorrupción se basa en falsedades

Equipo Económico ha defendido hoy "la plena legalidad de su actuación" en la adjudicación en 2012 de un contrato de las Cámaras y ha afirmado que la querella de la Fiscalía Anticorrupción carece de "todo fundamento jurídico" al estar basada en "hechos falsos" y omitir información "relevante".

En un comunicado, la empresa señala que el texto de la querella, de la que aún no ha tenido notificación oficial, "está plagada de errores jurídicos, incongruencias y falta de rigor fáctico y normativo", a la vez que omite documentación e información relevante proporcionada por el Consejo Superior de Cámaras y por Equipo Económico para "el adecuado esclarecimiento de los hechos".

Entre esas pruebas estaría un certificado emitido por el Consejo Superior de Cámaras en el que se manifiesta que los trabajos realizados se pagaron con "ingresos de derecho privado, en régimen de libre contratación".

Esto, señala Equipo Económico, muestra la mala fe procesal del escrito presentado por la fiscal.

"Denota una enorme precipitación y se ha realizado atendiendo a objetivos e intereses difíciles de entender", añade.

"Equipo Económico manifiesta su indignación (...) y se reserva el derecho de ejercer cuantas acciones legales sean precisas en defensa del buen nombre y prestigio profesional tanto de la firma como del conjunto de profesionales que la integran, así como para la recuperación de los daños y perjuicios causados", concluye.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra siete personas y esta sociedad por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsificación de documentos mercantiles y certificados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.