Endesa, Naturgy y Repsol, operadores principales en luz, gas y carburantes

Telefónica encabeza la lista de los principales operadores en el mercado nacional de telefonía fija y móvil.

5c1a2bf6d2d86

Endesa, Naturgy y Repsol encabezan la lista publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre los principales operadores en los sectores eléctrico, de gas natural, y en carburantes y gases licuados del petróleo en España.  

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la relación, que, en el caso de la electricidad, tiene en los primeros cinco puestos a Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Acciona.

En el sector del gas natural, los principales operadores son, por este orden, Naturgy, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa Gas y Cepsa Gas ComercializadoraRepsol es el operador principal en el sector de los carburantes, seguido de Cepsa, BP España, Galp y Disa.

En el del sector de gases licuados del petróleo (entre los que se incluye la bombona de butano), el operador principal es también Repsol, seguido de Cepsa, BP España, Naturgy y Disa.

Telefónica, líder en telefonía fija y móvil

Por otra parte, la CNMC ha publicado también la relación de los principales operadores en el mercado nacional de telefonía fija y móvil, que encabeza en ambos casos Telefónica.

En telefonía fija, tras Telefónica, están Vodafone España, Orange España, MásMóvil Ibercom y Euskaltel, mientras que en la móvil los cinco primeros puestos están ocupados, por este orden, por Telefónica Móviles España, Orange España, Vodafone España, MásMóvil Ibercom y Lycamobile.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.