Ence aumenta un 60 % su beneficio neto en semestre hasta los 50,3 millones

El grupo papelero y energético Ence logró un beneficio neto de 50,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 60 % más que el mismo periodo de 2017, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 49 % y alcanzó los 130,8 millones, impulsado por la mejora del precio de la celulosa y la incorporación de la planta de biomasa de 27 megavatios (MW) de Lucena (Córdoba).

Asimismo, el importe neto de la cifra de negocios del grupo ascendió a 400,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, más de un 17 % por encima que el mismo periodo de 2017.

Según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, la tendencia de crecimiento en los resultados se mantendrá en la segunda mitad del año, cuando el grupo alcanzará mayores niveles de producción, tanto en el negocio de celulosa como en el de energía.

La compañía espera superar su objetivo de 300 millones de euros de ebitda este año, según ha subrayado Colmenares, que ha añadido que el negocio de energía, donde el grupo está invirtiendo en 99 MW en generación de energía con biomasa, alcanzará los 90 millones anuales de beneficio bruto de explotación.

Asimismo, el grupo ha explicado que la generación de caja libre ha permitido destinar 78 millones de euros a las inversiones recogidas en el plan estratégico, así como a pagar un dividendo complementario de 16 millones y a mantener el endeudamiento neto respecto a finales de 2017.

Ence ha comunicado hoy a la CNMV la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,104 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,5 millones de euros, que se abonará el 12 de septiembre.

Además, el consejo de administración de Ence ha aprobado hoy modificar los términos y las condiciones de la emisión de bonos no garantizados convertibles en acciones ordinarias del grupo por un valor total de 160 millones de euros al 1,25 % de interés con vencimiento en 2023.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.