Empresas pacenses conocen las oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán

Los embajadores de Mauritania y Sudán en España, Sidi Ali Sidi Ali y Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, han participado este miércoles en una jornada en Badajoz en la que los empresarios pacenses han conocido las oportunidades de negocio en ambos países africanos.

A la jornada han acudido principalmente empresas extremeñas de los sectores agroalimentario y de energía, se ha afirmado desde la Cámara de Comercio de Badajoz a través de una nota.

Según se ha explicado en este evento, Mauritania ofrece principalmente oportunidades a las empresas en sectores como aparatos y material eléctricos, máquinas y aparatos mecánicos, papel, cartón, leche, productos lácteos o frutas.

No en vano, España es el cuarto proveedor mundial del país sahariano, de donde se importa a su vez pescados, crustáceos, moluscos y grasas y aceites vegetales o animales.

Por su parte, Sudán ofrece oportunidades en los sectores de la agricultura, industria, minería, infraestructuras de transporte, energías renovables, tratamientos de aguas y residuos, e industrias farmacéutica y textil.

La Cámara de Comercio de Badajoz realiza diferentes actividades para impulsar la internacionalización de las empresas, como misiones comerciales, asistencia a ferias específicas, jornadas como la de este miércoles sobre mercados económicos, o diferentes acciones destinadas a la promoción de productos, entre otras. EFE

1011213

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.