Empresas del noroeste buscan inversores para proyectos innovadores

Un total de 75 empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León presentan hoy en Gijón nuevos proyectos de bienes y servicios a inversores con el propósito de que financien su desarrollo, en una jornada destinada a potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras.

El edificio de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, acoge la cuarta edición del Día del Inversor, un evento impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias que reúne a 76 inversores nacionales con 75 empresas del noroeste.

El consejero de Empleo, Isaac Pola, ha destacado en la inauguración de la jornada la importancia de este tipo de encuentros que contribuyen al desarrollo de iniciativas de alto valor añadido.

Hoy se producirán en Gijón 600 reuniones con 76 inversores de España que buscarán oportunidades de negocio en los proyectos que les ofrecerán las empresas, 60 de ellas emergentes y otras 15 en fase de crecimiento.

Cada compañía presentará su modelo de negocio y las iniciativas que pretende poner en marcha con el fin de obtener la confianza de los inversores y también su apoyo económico.

Pola ha indicado que las firmas de las tres comunidades autónomas optarán a cerca de 24 millones de financiación.

La empresas emergentes innovadoras y de base tecnológica necesitan en torno a los 150.000 euros de media y las que están en fase de crecimiento, un millón.

El consejero ha valorado la unión de las tres comunidades para favorecer el desarrollo empresarial conjunto y la oportunidad que ofrece este evento a las compañías.

El Día del Inversor ofrece un excelente escaparate financiero y un test para medir la viabilidad de sus proyectos y las habilidades de sus promotores, ha indicado Pola.

Por su parte, la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, ha recordado que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha permitido crear 252 compañías innovadoras y de base tecnológica desde 1994.

A la jornada también han asistido el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el director del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, José María Ribot, y el director general de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), José Zudaire.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.