Empresas conciencian a empleados y clientes en Día Mundial del Medioambiente

Distintas empresas han organizado actividades, talleres, concursos y acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy y que este año se ha centrado en concienciar a la población sobre la importancia de reducir los residuos plásticos.

Bajo el lema "Si no puedes reusarlo, rehúsalo", este año Naciones Unidas hace un llamamiento a la población a favor de un planeta sin contaminación por plásticos debido a que cada año se vierten 8 millones de toneladas de este material en los océanos.

Como muestra del compromiso con la sostenibilidad, empresas como Iberia, Clece o el Corte Inglés; han organizado a lo largo de este día distintas iniciativas para concienciar y sensibilizar a sus grupos de interés sobre la lucha contra el cambio climático.

En el caso de Clece, se han desarrollado acciones como "Alimentos ecológicos: Buenos para la naturaleza, buenos para ti"; una iniciativa informativa sobre los beneficios de este tipo de alimentación.

Además, la compañía se ha unido a este día con el lanzamiento de la primera edición de un concurso ambiental entre sus empleados, así como con la sustitución de los productos químicos de limpieza por ecológicos durante esta semana en 156 centros en los que la empresa presta este servicio.

En cuanto a la Fundación Endesa, ha lanzado los Premios a la Ecoinnovación Educativa para retar a estudiantes y centros docentes a identificar prácticas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza.

Cómo reducir la huella ambiental del centro educativo, estudiar un ecosistema y su funcionamiento o las consecuencias ambientales de no reciclar los móviles, son algunas de las ideas que han recibido hasta el momento.

Por su parte, la implantación de diferentes criterios en la producción encaminados a reducir las sustancias nocivas, han hecho que el 99% de los productos de Kyocera Corporation se califiquen como "respetuosos con el medioambiente".

La estrategia diseñada se ha establecido a través de un Sistema Global de Gestión Ambiental, donde también se contempla el proyecto del grupo "Visión Ambiental para 2020", dirigido a trabajar de forma sostenible en los productos, las fábricas y la difusión de iniciativas.

De forma conjunta, Carrefour y P&G han puesto en marcha la campaña "Playa Sin Plástico" con el objetivo de concienciar a la población sobre el reciclaje de los residuos en playas.

Además, ambas compañías, junto a TerraCycle y SUEZ, han presentado las primeras botellas de champú fabricadas con plásticos reciclados de las playas y océanos que se pondrán a la venta este verano de la mano de H&S y Faury en los supermercados de la compañía a partir del 22 de junio.

Con motivo de este día, empresas como Iberia o El Corte Inglés, han publicado los resultados de sus acciones medioambientales en el ejercicio anterior.

En este sentido, la aerolínea redujo un 4% el consumo de energía eléctrica total debido a la implantación de políticas de ahorro energético, mientras que en las actividades de fuera de la organización este consumo descendió un 40% por la cancelación de rutas de empleados en 2017, según su último informe de Sostenibilidad de 2017.

Además, redujo el consumo de agua un 1,73% respecto al año anterior y el 41% de los residuos generado durante 2017 se destinaron a la reutilización, reciclado o valoración energética; lo que supone un 15% más que en el pasado ejercicio.

En cuanto a El Corte Inglés, el consumo eléctrico disminuyó un 7% en 2017, lo que le ha permitido alcanzar el objetivo de su Plan Energético de reducir un 19% este consumo desde 2012.

El Grupo también trabaja en la reducción del consumo de agua en sus oficinas y centros, en la disminución del impacto de los materiales que utiliza o en la correcta gestión de los residuos.

De esta forma, durante 2017 reutilizó 57.000 toneladas de residuos y sustituyó las bolsas de plástico por alternativas fabricadas con un 70 por ciento de material reciclado, mientras que el consumo de agua disminuyó un 11 por ciento respecto a 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.