Empresas asturianas participarán en el Foro de Contratación de la ONU

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) promueve la participación de cuatro empresas y entidades empresariales asturianas en la XVI edición del European Procurement Forum (EUPF), que se celebra en Nueva York los días 1 y 2 de abril.

El objetivo de este foro es mejorar el conocimiento de las empresas europeas sobre la contratación con la ONU e impulsar las relaciones entre empresas proveedoras y las diferentes agencias que integran las Naciones Unidas, informa Asturex.

De esta forma, las empresas Davelco y Orbeum Asesoría, participarán, junto a Asturex, la Fundación Laboral de la Construcción del Principado (FLC) y la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon (Cac Asprocon), en esta iniciativa para conocer y estimular la participación de empresas asturianas en licitaciones de la ONU.

Esta actividad, en la que participarán 19 empresas españolas, cuenta con el apoyo de ICEX España Exportadores e Inversiones a través de la Oficina Económica y Comercial de Nueva York e incluye actividades complementarias para empresas españolas participantes en el EUPF.

Las empresas y entidades asturianas participarán en el desayuno de trabajo organizado por la Oficina Económica y Comercial de Nueva York, donde recibirán una presentación introductoria sobre cómo hacer negocios con Naciones Unidas.

Además de mantener encuentros B2B con oficiales de compras de diversos organismos: Unicef, UNPD, UNOPS y el Banco Mundial, participarán en seminarios temáticos sobre Gestión de residuos y energías renovables; Ciberseguridad y paz inteligente; Construcción y energía; Logística y transporte; Saneamiento y purificación de aguas.

El European Procurement Forum, Inc (EUPF) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar actividades que promuevan la contratación de las Naciones Unidas por parte de empresas de la UE.

Este foro ha sido creado por los representantes comerciales de la UE ante las oficinas de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y se celebra anualmente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.