Empresarios esperan que Gobierno canario atienda alegaciones a modernización

El Circulo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) espera que el Gobierno de Canarias atienda las alegaciones que miembros de este colectivo han presentado a los planes de modernización de Los Cristianos y Las Américas.

Así lo ha informado hoy el CEST para pedir también que se tramite y apruebe un plan general de ordenación urbana de Arona tras la anulación por el Tribunal Supremo del último aprobado en ese municipio.

Una vez finalizado el plazo de exposición al público de los planes de modernización de Los Cristianos y Las Américas, el CEST se muestra convencido de que el Gobierno de Canarias "atenderá las alegaciones presentadas por empresarios, colectivos y ayuntamiento".

Consideran los empresarios que el texto definitivo debe cumplir con los objetivos rectores de los planes de modernización.

La modernización y mejora de las instalaciones turísticas y sus entornos dentro del marco del conjunto de leyes que rigen la actividad turística y el urbanismo son " objetivos irrenunciables", han apuntado los empresarios en un comunicado.

Desde el CEST han recalcado que dichos planes "no deben en ningún caso generar problemas en su aplicación en un municipio con la importancia y características que tiene Arona".

"Se echa en falta la tramitación de un plan de modernización para Costa del Silencio, necesitada sin duda alguna de actuaciones contundentes encaminadas revertir la degradación que sufre y lograr su regeneración", han señalado los empresarios.

Cree el CEST que los episodios judiciales que se han sucedido en Arona "han provocado que el municipio haya perdido competitividad y capacidad para atraer inversión".

Por ello "es fundamental contar con un plan general y unos planes de modernización que devuelvan la confianza del inversor y la capacidad del municipio para ser uno de los principales protagonistas del desarrollo económico de Tenerife".

Asimismo, han advertido que se deben evitar las propuestas "que no cuenten con el necesario respaldo porque el municipio no se puede permitir un nuevo golpe en la ordenación de su territorio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.