Empresarios españoles piden a Sudáfrica protección para la inversión exterior

Representantes de doce empresas españolas con presencia en Sudáfrica se reunieron hoy con el ministro de Comercio e Industria de este país, Rob Davies, para pedirle "protección" a la inversión extranjera.

"Es un asunto que preocupa a la comunidad empresarial española", subraya un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de España en Sudáfrica.

Los empresarios españoles y el ministro hablaron también de las oportunidades de inversión en sectores como el turismo y las energías renovables, en el que compañías españolas tienen ya una destacada presencia.

"Ha sido una reunión muy productiva y confiamos en que este encuentro sea el primero de muchos otros", declaró el presidente de la Cámara de Comercio de España en Sudáfrica, José Minguillón.

Por su parte, Davies sugirió a los representantes de las compañías españolas que hagan llegar sus inquietudes y demandas a Invest SA, el órgano creado el año pasado por el Gobierno sudafricano para atraer más inversión exterior.

En el encuentro, promovido por la Cámara, participaron las empresas Grupo Cobra, ACS, Sener, Amadeus, CaixaBank, Cato Group, Columbus Stainless, Iberdrola, Iberia, Ingeteam, TSK y Economic Development Solutions (EDS).

La Cámara de Comercio de España en Sudáfrica fue fundada en 2013 para contribuir al desarrollo de la inversión española en Sudáfrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.