Empresarios dicen que cierre del barranco de Masca ha llevado a 50 despidos

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) criticó hoy que el embarcadero y el barranco de Masca lleven ocho meses cerrados "sin que las administraciones expliquen" las razones, y aseguró que ese hecho "ha desembocado" en más de 50 despidos.

En un comunicado, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife indica que 35.000 excursionistas no han podido hacer senderismo en la zona, y lamenta que no se informe de las obras que se llevan a cabo en el barranco de Masca.

Explican los empresarios que hace más de tres meses solicitaron a la Alcaldía de Buenavista del Norte que les facilitase el expediente de los trabajos que se realizan.

Agrega el CEST que hace dos meses el Cabildo de Tenerife dio cuenta del inicio de las obras en el barranco de Masca, "si bien el decreto de cierre en ningún caso fue por la obra del barranco sino por la reconstrucción del pilar del embarcadero de Masca, obra que finalizó en junio".

Empresarios y profesionales dicen que septiembre tendrían que haberse iniciado las obras del barranco, habiéndose acordado celebrar una reunión de seguimiento con Cabildo de Tenerife para analizar el estado en el que se encontraba la ejecución de las mismas.

El encuentro no se ha celebrado y el CEST reclama voluntad política para dar respuestas u ofrecer explicaciones a las personas y profesionales afectados, "que están viendo mermados sus ingresos y amenazado su trabajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.