Empieza la tercera fase de las obras de la rambla que une Viladecans con Gavà

La tercera fase de las obras de creación de una rambla de casi medio kilómetro de peatones que unirá Viladecans con Gavà a través del barrio de Can Sellarès ha comenzado esta semana.

En un comunicado, el ayuntamiento ha detallado que las obras que ahora empiezan afectan a un tramo de 45 metros de longitud del paseo de Ponent.

Esta nueva actuación implica eliminar una zona sin salida para el estacionamiento y las maniobras de vehículos, con lo que se dará continuidad a los 230 metros de paseo que ya se han construido.

Las obras se han adjudicado a la empresa Moix, Servicios y Obras por 263.300 euros y se prevé que estén terminadas antes de acabar el mes de abril.

El nuevo tramo, con una anchura de 35 metros, eliminará los obstáculos arquitectónicos y los rincones existentes en la actualidad.

El mobiliario urbano, el alumbrado, el pavimento y la vegetación seguirán los mismos criterios del resto del paseo, aunque se crearán parterres especiales para mantener dos árboles singulares existentes: un pino y un ciprés.

El paseo es una de las actuaciones previstas por la Ley de Barrios de la Generalitat, que el ayuntamiento ha criticado que sigue sacando adelante pese a la falta de financiación del Gobierno.

En el futuro, quedará pendiente el último tramo entre el resultado de esta tercera fase y el límite con el municipio de Gavà.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.